viernes, 5 de noviembre de 2010

Lavado de cara, mas llamado rediseño

El nuevo diseño de Esquire from Esquire España on Vimeo.

Un año más, nos llenamos de barro las botas (como cuando vas a setas) y nos metemos de lleno en un rediseño. Ya es habitual en la casa hacer este ejercicio. No es que pensemos que la revista necesite un cambio, es que nos obligamos a ello.
Cuando se hace un rediseño, normalmente se justifica por la falta ventas, por lo viejo que se queda el diseño o por que el lector se aburre. En Esquire no usamos esos pretextos, sobre todo por que no los necesitamos. Lo nuestro es mas un ejercicio de diseño, un recreo.
La madre americana nos lo enseñó, no es necesario tener una excusa para rediseñar, solo se necesitan ganas y algo nuevo que contar.
Muchas veces nos han comentado que usar el diseño americano es muy fácil, que ya teníamos el trabajo hecho y que no tenía demasiado mérito. Puede que esas voces tengan algo de razón. Pero lo que si es cierto es que el producto nacional se cocina con mas cosas. Partiendo de sus bases, construimos una revista con identidad propia y adaptando el diseño a nuestras necesidades. Y el resultado está en el quiosco desde hace una semana.
Hemos lavado la cara a las páginas, les hemos restado cosas que sobraban y le hemos dado un aire nuevo, mas limpio.




El cambio de tipografía y de cabeceras de las secciones es lo mas significativo. Hemos mantenido la paleta de color y las secciones.

Y hemos incluido una sección nueva, el Smoking Room [como que no se puede fumar en ninguna parte ya, en Esquire hemos habilitado una habitación para los fumadores de lujo, al final de la revista, para no molestar con el humo]


Pero lo mas divertido del rediseño no ha sido hacerlo (que los que nos dedicamos a esto sabemos que divertido-divertido, no es del todo. Es entretenido, laborioso, agotador, laaaaargo, y... bueno, algo divertido es, pero solo al final). Con lo que nos lo hemos pasado bien es haciendo el vídeo. Aunque no se note por las caras serias y los nervios (no me pongo delante de una cámara nunca mas, sois testigos de esta promesa).
Ya os podéis reír a gusto, que hoy hay un cachodeito en la redacción que les va a durar un mes.
En fin, si no me río yo de mi misma....

6 comentarios:

  1. Me parece genial que siempre estéis atentos a la estética. Una buena revista es aquella que dinamiza constantemente sus contenidos sin dar oportunidad a que el lector se aburra.
    Decidido, cualquier día os mando mi currículum, jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado genial! Habrá que pasar por el kiosko a verlo físicamente!!
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Clara, yo te he visto muy propia en el video. Je.
    Seria, pero propia. Os deseo lo mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ya la tengo en mi mano, ha quedado realmente bien!!
    Mi enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  5. sois increíbles!!! desde aquella portada de Woody que me atrajo sin conocerla y me dijo "cómprame que tengo el el diseño que siempre has querido ver en una revista", desde aquel momento, nunca me habéis fallado. No paréis de ser mi primera y gran referencia, por favor!

    ResponderEliminar
  6. Os han pillao! jajaj jejejee jurjurjurjur

    bueno, no es la edición española, por lo menos...

    http://www.psdisasters.com/2010/11/megan-fox-in-full-frontal-shocker.html

    ResponderEliminar