miércoles, 28 de julio de 2010

Logomanía 2.1. Logoparade


Lo prometido es deuda. Y como no me gusta ser morosa, ya tenemos aquí el esperado logoparade (festival de logos para el profano). Ya lo hicieron los de Google, los de MTV y los maravillosos artífices de The New York Times Magazine. Y mas recientemente los amigos de Belio, con su décimo aniversario. Una borrachera de logos conmemorativos, rediseñados y reinterpretados para todos los gustos.




En nuestro humilde intento de aniversario, hemos invitado a artistas internacionales, amigos y admirados, ha participar en este festival. El mes pasado, el blog que estáis leyendo cumplió un añito (así, sin tarta ni nada, ni globos siquiera), y en breve, la revista que nos da de comer cumplirá tres años en quiosco.
Como los ejemplos anteriores, hemos invitado a fotógrafos, ilustradores, grafiteros, diseñadores y freaks de esto del colorí colorado a participar con su aportación a reinterpretar el logo de Esquire. No es un rediseño, Parkinson mediante, es una fiesta lúdica y si ánimo de lucro. Celebrar por celebrar.

"Que maja esta Clara" (Jim Parkinson dixit). Foto Fontshop

La primera de las aportaciones vino de mi puños y letra (bueno, mas bien de mi aguja e hilo), y la segunda la estáis disfrutando en la cabecera ahora mismo. La collagista Clara Mata, amiga de aventuras, se presentó la primera al logoparade, y por eso inaugura nuestro nuevo flickr.



En el encontraréis, periódicamente, las aportaciones que nos vayan llegando, a modo de archivo. Y cada mes (o cada rato que tenga, que con tanto trajín ya no me da la vida), la cabecera del blog irá mutando a ritmo de logo. En la revista impresa se publicarán algunos de los logos (si el jefe nos deja, claro) y en un futuro empapelaremos a ciudad con el logo de Esquire, seremos una presencia constante, las latas de cocacola se llamarán COKEsquire, los autobuses serán de la EsquireMT, el país se llamará EsquireSPAÑA, llevaremos a nuestros hijos a las EsquireSCUELAS y haremos a compra en el EsquireROSKY.....

... Bueno, creo que me he dejado llevar por la emoción (es que escucho a Wagner y me entran unas ganas locas de invadir Polonia..., sorry).

En cualquier caso, queremos que esta iniciativa se extienda, que participéis. Estáis todos invitados (logos como para una boda, que diría mi abuela). Da igual la disciplina que manejéis, como si sois pasteleros y hacéis un bizcocho Esquire. Todas las propuestas son bienvenidas.

Os dejo un logo para descargar y a jugar!!! Mandadme vuestra aportación al correo o a la redacción. Y no dejéis de seguir el logoparade en el flickr.


cmontagut@spainmedia.es

Almirante 9, 3º izq.
28004 Madrid
Spain

2 comentarios:

  1. Felicidades por tan maravilloso blog. Lo sigo con frecuencia casi desde que compro Esquire (hace poquito), y es genial encontrar cosas tan curiosas como las que publicas.
    No me parecía justo que nadie lo comentase. Enhorabuena de nuevo :)

    ResponderEliminar
  2. Lo retuiteo en @grupo_MAKE... no es la primera cosa que colgamos de vosotros :) Si es que nos gustáis mucho!!

    ResponderEliminar