viernes, 28 de mayo de 2010

Juegos de hiperactividad



Hiperactividad tipográfica, claro. Hace poco llegó a mis ojos (que no a mis manos, mas quisiera yo) este fantástico libro que os enseño aquí. Hyperactivitypography es uno de los libros de tipografía mas deliciosos que he visto en mi vida. Nacido de las manos de Studio3, la agencia de diseño del departamento de Diseño Gráfico de la escuela Westerdals de Oslo, es un libro de ejercicios para tipógrafos, con espíritu de manual de colegio. Me recuerda tanto a las cartillas de Rubio ( que por cierto, tiene una web superchula) que ojeándolo me ha hecho retroceder a la infancia (no tan lejana, que en casa andan rondando algunas cartillas nuevas).


Ilustrados como los manuales de colegio de los años 60, son ejercicios sobre tipografía para estudiantes de diseño (esa es la intención primera del libro), pero que dejan boquiabierto a una servidora. Yo que me creía que sabia bastante de tipografía, me he sentido como el que pierde los puntos y le mandan de nuevo a la autoescuela. Todos tus compañeros de pupitre son mas jóvenes que tu, se saben el manual mejor que tu y encima son mas altos y mas guapos....

Pues eso, que nunca es tarde para saber mas sobre tipografía y con manuales como este, es un placer repasar las lecciones, aunque sean en inglés. Es una pena que esté agotado (lo cuentan en el blog), pero crucemos los dedos para que lo reimpriman, que yo me pido el primero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario