martes, 3 de noviembre de 2009

Terapia tibetana


No es que nos hayamos vuelto zen ni nada por el estilo. Este es un homenaje a todos los que nos dedicamos a esto y a veces nos quemamos mucho.
Os recomiendo esta serie de vídeos realizados en el templo de Derge Parkhang, en el Tibet, una especie de imprenta-templo que sigue la tradición de imprimir en bloques de madera tallados los banners, oraciones e imágenes religiosa. Es un trabajo realizado por el Columbia College Chicago. (en la columna de la derecha hay un scroll con todos los vídeos)




En ellos se relata como hacen el trabajo, desde la realización del papel hasta la corrección de las páginas impresas. Es muy curioso ver como es el proceso de trabajo, (muy medieval, la verdad). Para los que piensen que su trabajo es duro, que vean lo que sufren los dos monjes que hacen de rotativa en el vídeo de abajo. Y para el que se queme mucho, que pida una excedencia y que se pase un mes en el templo. Seguro que vuelve renovado. Yo personalmente me largaba hoy mismo, pero como va ha ser difícil, me conformo con bajar el volumen y doblar los vídeos a lo Mundo Viejuno. (probad, es muy divertido y una terapia igual de efectiva)


1 comentario: