lunes, 31 de enero de 2011

Yo quiero ser como Paul Rand



Cuando sea mayor, quiero ser como Paul Rand. O al menos haber hecho la mitad de la mitad de las cosas que el hizo en su vida (profesional, claro). El artífice de los logos mas famosos de este siglo pasado, tales como IBM, UPS o Westinghouse. Uno de los padres del diseño gráfico, consiguió, en la década de los 40, que la gráfica publicitaria se considerara un arte y que el diseño se entendiera como un fin estético, no solo práctico.

A él le debemos, junto con George Lois, las base de la estética Esquire (el es el padre de nuestro amado Esky). Un publicitario que rechazó el puesto de director de arte de Esquire por que no se veía capacitado para asumir esa responsabilidad (toma ya!!), aunque al final lo aceptó...
Si queréis disfrutar mas y saber que se cocía en el mundo editorial en los 50 y 60 en Estados Unidos, no dejéis de leer el segundo tomo de la "Biblioteca Gràffica" de la web gràffica.info. Este segundo tomo, dedicado a Rand, continua con la historia del diseño a través de los grandes diseñadores que se inició con el tomo dedicado a Cassandre, tipógrafo y cartelista francés.
Una colección deliciosa que no hay que perderse. Estas navidades tuve el privilegio de recibir de manos de los directores de gràffica, Ana Gea y Víctor Palau. Fue mi primer regalo de navidad y os aseguro que lo devoré.
Lo podéis conseguir a través de la web o durante la presentación que tendrá lugar en Valencia el día 3 de Febrero en la EASD Valencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario