miércoles, 6 de octubre de 2010

i de información


Un diario nace con afán de informar, pero si además lo hace con estilo, entonces se convierte en una obra de arte. No se si esa era la intención cuando hace dos años nació el diario i, el periódico portugués nacido de la crisis. Con un diseño innovador y muy cuidado (de las manos de Javier Errea no es esperábamos nada menos), hoy me sorprende su director de arte con este portadón.
Hace poco que conocí a Pedro Fernades, el editor de arte del diario, y ya le admiro. Un paseo por sus portadas y por su diario y os sorprenderá como no solo en el mundo de las revistas hay esperanza para el buen diseño. Multigalardonada en certámenes de diseño, se demuestra que la información también pueden ser estilosa.
Esta portada de ayer conmemora los 100 años de la república en Portugal con un ejercicio de cómo sería el diario i hace 100 años. ¿Como sería el Esquire de hace un siglo? Voy a pensar en ello, a ver si se me ocurre algo, como poco, igual de bueno...




1 comentario:

  1. Esta publicación tiene un fallo enorme, el resultado impreso es de muy mala calidad. Lo he visto en otros blogs de maquetadores.
    Y es una pena, en diseño es muy novedosa.
    En contenidos, no tanto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar