martes, 7 de septiembre de 2010

Sacúdete!!


Ponte por un momento a pensar en las caras que pones a lo largo del día. La cara de troll en el espejo nada mas levantarte. La de concentración delante del ordenador, o la cara de susto cuando vas al banco a consultar el saldo de tu cuenta.
Según Darwin los gestos no son mecanismos arbitrarios para la comunicación social, sino que se originan para regular la relación entre los sentidos y el mundo físico. Traducido, los gestos faciales son universales y cumplen la función de agudizar nuestros sentidos. La cara de susto hace que tus ojos se abran mas para buscar una vía de escape en caso de peligro. Cuando algo nos da pavor, cerramos los ojos (obvio!!), para no ver lo que nos da miedo. Sonreír es un gesto muy fácil de reproducir y cómodo cuando estas contento... y así un sinfín de explicaciones científicas sobre los sentidos y los gestos.

Se han hecho miles de estudios sobre interpretación de los gestos (como ejemplo está el típico asesor externo del FBI, en las series de polis americanas, que saben cuando miente el pederasta u asesino de turno por como cruza las manos). Y sin ir muy lejos, todos hemos experimentado la cara de "ya te lo decía yo" (cejas en alto y asentimiento repetido y leve de la cabeza mientras se ladea un poco) de nuestras madres cuando te piñabas haciendo equilibrios en un bordillo cuando eras pequeño.

Pero en esta vorágine de gestos y sentimientos, a veces hay que agitarse para sacarse tantas cosas de encima. Simplemente agitarse!!

Muy divertidas y sorprendentes las fotos de Brandon Voges, vía Esquire Rusia. Eso son caretos divertidos y no los de Mister Bean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario