Nos llaman de muchas maneras (yo me incluyo, que ya son muchos años de oficio!!).
Nos encargamos de "poner las páginas bonita", como dicen los redactores. Y de lidiar con fotos en baja al 150%, con redactores que nunca (y repito, NUNCA) aprenderán a cargar los tipos en su equipo, con el dedo loco que aporrea el track a -50 y con la muy manida frase "¿me imprimes en A4 que a mi me sale siempre en A3?"
Diseñadores de segunda, escuché en una ocasión. Que casi me dan ganas de estamparle el tipómetro en la cara al fulano, de solo recordarlo...
La verdad es que, pese a estos detallitos, nuestro curro mola. Y el que desespere y piense en tirar la toalla, que no se olvide que antes las páginas se componían con tipos de plomo. Y para muestra, un botón:
[Linkad el yutube viejuno este, que me vuelvo loca intentando colgar el vídeo y ya me he cansado]
P.D: Después de ver el vídeo, casi que me gustaría componer, al menos una vez en la vida, con tipos de plomo. ¿Alguien sabe de una imprenta que nos deje toquetearlo todo y hacer un cursillo rápido de composición?. Bendita nostalgia que nos pica!!
Jajajajaja que recuerdos !!! Track -50!!!! imprimeme esto y oye! no me carga esta tipografia tan rara jajajajajaja
ResponderEliminarBesos!
yo soy una redactora ofendidísimamamamamama, jeje, suerte en tu nuevo blog!
ResponderEliminarJajaja, mejor diseñador de segunda que juntaletras de quinta!! Te añado a los favos de miltonisland y prometo pasarme a menudo por aquí.
ResponderEliminarQue Crom le bendiga!
Holassss Clara, muy divertido lo que cuentas, pasare seguido por aqui!!
ResponderEliminarSaludos desde Argentina
Te olvidas del término "Confeccionadores".
ResponderEliminarEn mi redacción todavía se escucha.. te puedes imaginar la edad de los que lo dicen!